miércoles, 22 de febrero de 2012

La confusión Valenciana

En cuestión de dos días, han sucedido tantos hechos surrealistas, que no se ni por donde empezar.  Empecemos por el plato de la casa: La reforma laboral o rebautizada como reforma cojonuda para el empresario y la pérdida total de los derechos del trabajador, ya nos advierte que el futuro que nos espera esta teñido en tonos negros. La reforma laboral se merece un post entero para ella sola, porque tiene suficiente tela como para coser durante horas...

Estos últimos días también nos hemos encontrado con Grecia y la cesión de su soberanía fiscal, además de someterse a un control permanente de la "Troika". Todas estas medidas son tomadas a cambio del segundo rescate del país, que ira dirigido a pagar parte de la deuda que tienen con bancos franceses y alemanes. Yo me pregunto que tipo de legitimidad tiene este proceso. Parece que tenemos que "vender" la soberanía de nuestros Estados, a cambio de que no nos hundan más en la miseria y el colapso económico. Es triste percibir la caída de la democracia en el mismo país que la vio nacer.
Para acabar, y me siento con la obligación moral de mencionar este tema, debo comentar la carga policial en Valencia contra estudiantes, muchos de ellos menores de edad.
Lo que nos han demostrado estos chavales es una buena lección de humanidad. Han clavado el puño en la mesa. Todo por defender una educación pública y de calidad, que como ciudadanos de un país "desarrollado" tienen todo el derecho a pedir.

Aquí dejo unas imágenes que resumen bastante bien la situación general que se vivió durante las cargas policiales:


Espero que recapacitemos y pensemos que tipo de sistema es el que nos han vendido, y hacia donde vamos a llegar con este tipo de situaciones. Los mismos que se llenan la boca con las palabras igualdad, política social y estado desarrollado, son los que ordenan estas actuaciones brutales, desmedidas y poco características de un estado democrático. Esto a mi me recuerda más a un Estado Policial.
La confusión valenciana tiene sentido; y no es para menos: Recordemos que el único inculpado de la trama Gürtel es el juez que instruía el caso. Camps se ha ido de rositas gracias a un Jurado Popular que no es capaz ni de escribir su nombre, y mientras, cientos de chavales corren delante de la policía recibiendo palos, tan solo por pedir calefacción en las aulas y ratios de alumnos por aula sostenibles.

Que luego nadie se sorprenda con estos antecedentes y diga aquellos versos de Machado: “La primavera ha venido, ¡nadie sabe cómo ha sido!"

#PrimaveraValenciana


Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario