miércoles, 29 de febrero de 2012

Aznar in action

Uno de los "cables" de Stratfor desvelados por Wikileaks me ha llamado especial atención.
Me refiero a las conversaciones entre la directora de Inteligencia de Stratfor, Reva Bhalla, y algunos de los analistas de la compañía sobre el expresidente José María Aznar (Ánsar para los amigos) sobre sus ilustrísimas y coherentes conferencias en Georgetown. Después de asistir a una de ellas, la directora le realizó algunas preguntas para elaborar posteriormente un informe detallado sobre José Mari. Este informe fue enviado a sus colegas de compañía con la siguiente entradilla:

"¡Caramba! El señor presidente es un ultra ("hardcore en la versión original)... Mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado. Él se cree sinceramente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas y critica duramente a Francia, Alemania y otros (países) por esta cuestión".

[extraído de Público.es] 

El tono de sorpresa de la directora, toma más importancia sabiendo el entorno en el que se rodea la compañía Stratfor, ya que su director y fundador se encuentra estrechamente relacionado con la administración del expresidente George W. Bush.
Ya sabemos como se las gastaban con sus teorías económicas neoliberales y su "guerra contra todos el terrorismo". Un ambiente de ultraderecha neoliberal conservadora que se siente asombrada por el extremismo de nuestro José Mari.

Algunos de los temas tratados durante la entrevista fueron sobre las treguas de ETA, el despotrique hacia Alemania y Francia por sus políticas tan flojas, según él, contra el terrorismo, Cataluña como potenciadora de imanes musulmanes radicales, además de afirmar que las ayudas económicas para el desarrollo son una pérdida de tiempo. No voy a explicaros más, porque estamos hartos de escuchar las perlas a las que nos tiene acostumbrados el señor Aznar normalmente.

La conversación no acaba aquí, y tanto la directora como los demás analistas empiezan a cachondearse de la cabellera sedosa de José Mari. La charla denigra hasta este punto:

-"Mi hermano tiene una foto con Aznar en un acto. Cada vez que la miro, siempre pienso que lo que más me llama la atención es su pelo..."

-"Jaja, me encanta que tú también te fijases en esos maravillosos mechones..."

-"Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso...¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle que tipo de champú usa..."

En fin, podemos sacar un par de conclusiones. Por un lado, nos encontramos con Aznar y la pésima imagen que dio y sigue dando al país desde el extranjero. Por otro, no nos sorprende nada de lo que ha dicho. Aunque todavía nos produzca la misma vergüenza que años pasados cuando nos tocaba verle y escuchar sus sandeces todos los días.

#AznarJubílateYa

No hay comentarios:

Publicar un comentario